La Cruz de la Farmacia no se apaga

La Cruz de la Farmacia no se apaga

Vivimos en una situación de incertidumbre por la pandemia originada por el nuevo coronavirus. Todos somos conscientes de la situación que estamos atravesando, y de que hoy por hoy la principal preocupación es la protección de la salud y disminuir al máximo cualquier posibilidad de contagiarnos y de contagiar a los demás. Permanecer en casa y limitar las salidas a lo estrictamente necesario son medidas necesarias para tratar de limitar lo máximo posible la circulación de personas y así aplanar la curva de contagios para que nuestros centros sanitarios recuperen la calma cuanto antes.

La farmacia permanece dentro de los servicios esenciales considerados necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas como lo es la salud, pero solo debes acudir a ella cuando sea estrictamente necesario. Los farmacéuticos permanecemos en nuestros lugares de trabajo para garantizar la asistencia a todas las personas que así lo necesiten.

En la farmacia nos organizamos de la forma más eficiente posible para asegurar tu tranquilidad y tu seguridad, afrontando probablemente los días más difíciles de nuestro ejercicio profesional con todo el ánimo, y ayudados y motivados por el apoyo que estamos recibiendo de todos vosotros. Nos hacéis sentir mas fuertes y valientes y refuerza nuestra convicción de que cuanto más unidos estemos antes saldremos de ésta.

Queremos dar las gracias a mayoristas, distribuidores, repartidores, personal de la limpieza y en especial a la gran profesionalidad del equipo de la farmacia que nos permiten seguir al pie del cañón como primera línea de atención a la población.

Nuestra misión es garantizar el acceso a los medicamentos para lo cual nos hemos vistos obligados a seguir las recomendaciones establecidas por la Administración sanitaria y a cumplir estrictamente el protocolo de actuación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y extremar las medidas de precaución en relación a las personas que acuden a la farmacia, para evitar el contagio. Te agradecemos tu comprensión al cumplir con todas estas medidas, lo que hace que nos sintamos mucho más protegidos y cuidados. Trabajar en estas condiciones es necesario para volver a disfrutar pronto de vuestra proximidad. Gracias por hacer el esfuerzo de venir a la farmacia solo cuando es imprescindible.

Hemos reforzado canales de atención alternativos, como la atención telefónica y el correo electrónico, y durante las últimas semanas hemos aprovechado nuestras redes sociales para la difusión de publicaciones sobre cuestiones relacionadas con el coronavirus y las medidas que se van adoptando, donde damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que nos estáis formulando estos días. Toda esta información publicada está sujeta a modificación y actualización ya que como sabes el virus SARS-CoV-2 es un virus nuevo del cual vamos conociendo nuevos aspectos día a día.

La Farmacia Pugès funciona a plena actividad, proporcionando información a la población y gestionando todos los aspectos relacionados con garantizar y facilitar la accesibilidad a vuestros tratamientos, y cómo se organiza la recogida de medicamentos en estos días excepcionales que nos ha tocado vivir. En este sentido hacemos un llamamiento a mantener la calma porque el abastecimiento de medicamentos está garantizado.

En estos momentos de incertidumbre, sentirse acompañado tiene una función terapéutica. Por eso esta farmacia está empeñada en ser una compañía constante y reconfortante en el confinamiento a través de los medios que podamos… Y por eso, en medio del miedo que ha causado la epidemia, en medio de la tensión psicológica a que estamos todos sometidos al iniciar la cuarta semana de confinamiento, y en medio de la inquietud que provoca el hecho de desconocer cuando llegará el final de esta situación, la cruz de nuestra farmacia no se apaga.

Desde la farmacia os animamos a seguir siendo responsables y a mantener el ánimo bien alto. ¡Juntos saldremos!

Nota: Información actualizada a 6 de Abril de 2020

Deja un comentario