Cabello: extrema su cuidado en verano

Cabello: extrema su cuidado en verano

Seguro que tienes comprobado que los factores ambientales afectan al estado de nuestro pelo, y en verano lo maltratamos especialmente, por lo que es aconsejable en esta época extremar su cuidado. Aumentamos las actividades al aire libre, exponiendo nuestro cabello de manera prolongada a los rayos solares. Además, el salitre del mar y el cloro de las piscinas pueden estropear nuestro pelo. Factores todos que debilitan la queratina, responsable de su firmeza, haciendo que se vuelva más frágil y obligándonos a extremar sus cuidados si queremos mantenerlo sano y bonito. Recuerda que cuanto más intensifiques ahora las medidas protectoras, menos remedios habrás de poner en otoño para recuperar su esplendor. Y queramos o no el cabello también nos define e influye en nuestra autoestima. ¿O no sientes que arrasas cuando tu pelo te acompaña?

Cabello: Medidas protectoras

Nuestro pelo está igual de expuesto que nuestra piel al sol, al viento, al cloro de la piscina o al agua de mar; así que igual que extremamos los cuidados de nuestra piel en verano con la aplicación de cremas solares, debemos prestar atención a nuestro pelo y no olvidar algunos consejos para evitar males mayores:

  • Utiliza sombreros para proteger tu pelo de la radiación solar. Pamelas, gorras o diademas no deben faltar en tu maleta ni en tu bolsa de palya o piscina. Cubrir el cabello durante algunos momentos de la jornada disminuirá los efectos nocivos del sol sobre él, y protegerás así también la piel de zonas especialmente sensibles a la incidencia de los rayos de sol, como la nariz y las orejas, y que normalmente descuidamos a la hora de aplicar el fotoprotector, así como también los ojos.
  • Aclara el cabello con agua dulce después de darte un chapuzón en el mar o en la piscina. Y hazlo preferentemente con agua fría, ya que es muy beneficiosa para el pelo y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo.
  • Lávalo diariamente con un champú suave. Existe controversia en el tema de si es saludable o no el lavado diario, y parece que lo más admitido es que esta práctica no lo daña, o no lo daña tanto como dejar que el salitre o el cloro hagan sus estragos en nuestro pelo.
  • Los expertos recomiendan cambiar el champú habitual por uno más hidratante para los meses de verano, ya que el cloro o la sal del mar tienden a deshidratar el cabello.
  • Descansa del secador en verano, y de las planchas. Con una toalla retira de tu cabello la mayor cantidad de agua posible y deja que el calor ambiental haga el resto dejándolo secar al aire.
  • Utiliza de manera habitual un acondicionador, mascarilla o serum después del lavado para restaurar la hidratación adecuada de tu pelo. También puedes aplicar este tratamiento hidratante antes de ir a la playa, y dejarlo actuar durante todo el día.
  • Evita o disminuye los tratamientos químicos, como permanentes, o decoloraciones. Si has de teñirlo, hazlo antes de empezar la temporada de baños de sol.
  • Es aconsejable no peinarse con la raya a un lado, porque el cuero cabelludo que queda al descubierto puede quemarse con la exposición al sol. Lo mejor es peinarse hacia atrás.
  • No olvides el protector solar capilar. De la misma manera que aplicamos crema con protección para cuidar la piel, debemos hacerlo también en el pelo. Existen diferentes protectores solares, que además de protegerlo, hidratan, facilitan el desenredado, nutren y aportan brillo.
  • Corta las puntas. Es importante preparar el cabello para el verano y también repararlo a la vuelta de las vacaciones. Por eso es aconsejable sanear los extremos y combatir la sequedad.
  • Mantén un ritmo vigilia-sueño adecuado y unos hábitos nutricionales correctos. El estrés y la falta de sueño afectan a nuestra piel y a la salud de nuestro cabello. Una dieta saludable es clave para tener un pelo fuerte y sano durante todo el año. Elige alimentos ricos en vitaminas y líquidos que mantengan el pelo nutrido e hidratado también desde dentro.

Consúltanos en la farmacia si es conveniente o no que mantengas los tratamientos que estés haciendo para tu pelo, y cómo adaptarlos mejor a la época veraniega. ¡Y ven a ver toda la gama de productos capilares que podemos ofrecerte para lucir un pelo cuidado también en verano!

Deja un comentario