Plan Détox: Ahora es buen momento

Plan Détox: Ahora es buen momento

Aunque la época tradicional de iniciar una rutina ‘detoxificante’ para purificar el organismo suele ser después de la Navidad, para contrarrestar el efecto de los atracones de comida a los que le sometemos, cualquier época es buena, y ahora que estamos a las puertas de la primavera puede ser también un buen momento para iniciarla y afrontar la nueva estación con el organismo depurado. ¡y a ver qué nos depara!

La inminente llegada de esta estación es el momento perfecto para poner en marcha un plan Détox que nos ayude a depurar el cuerpo y desintoxicarlo de las toxinas que ha acumulado a lo largo del invierno, y que son perjudiciales para nuestra salud, impidiendo que nuestro organismo funcione a pleno rendimiento.

Nuestro organismo elimina toxinas por distintas vías: gracias a la función renal, la piel y sus glándulas sudoríparas o el sistema digestivo.

Así que todo buen producto detox deberá favorecer, de alguna manera, la eliminación de toxinas por alguna de estas vías, por lo que deben tener propiedades diuréticas, antioxidantes, colagogas (favorece eliminación de toxinas por las sales biliares), o quelantes de toxinas (facilitan que se disuelvan en agua).

Plan détox: Rutinas a seguir

Existen gran variedad de productos y alimentos que pueden colaborar en esta operación detox, así como determinadas rutinas que puedes incorporar a tu día a día:

  • Beber mucha agua (2-2,5L/día): Beber abundante agua mantiene al organismo lo suficientemente hidratado como para que las funciones metabólicas se desarrollen a pleno rendimiento, y proporciona el medio adecuado para disolver las toxinas que han de eliminarse.
  • Realizar deporte: Activa nuestro metabolismo y pone en funcionamiento a las glándulas sudoríparas a través de las cuales vamos a ir eliminando toxinas que se van acumulando en la piel.
  • Alimentación detox: Se trata de introducir en nuestra dieta alimentos con capacidad detoxificante.
  • Productos de fitoterapia: En la farmacia dispones de múltiples preparados de fitoterapia elaborados a partir de plantas, con propiedades detoxificantes.

Plan Détox: Alimentación

Introduce alimentos detox en las comidas habituales: Aumenta el consumo de legumbres, de cereales integrales ricos en fibra, fruta y verduras frescas (pepino, alcachofas, espárragos, apio, cítricos, arándanos…), algas, jengibre, cúrcuma… Vuelve a incorporar alimentos frescos a tu día a día con las variedades de temporada.

Elabora zumos, batidos, infusiones… basados en alimentos que lleven gran cantidad de sustancias détox.

Para los zumos  puedes usar frutas (piña, limón, pomelo, arándanos…), verduras (apio, pepino, agua de cocción de alcahofas…), hierbas (perejil) y puedes enriquecerlo con algas como la espirulina

Para elaborar infusiones combina plantas detox (cola de caballo, diente de león, cardo mariano, ortiga verde…) con hierbas aromáticas que mejoren su sabor como romero o menta. Existen infusiones ya preparadas para este fin y también puedes experimentar con tus propias mezclas.

Plan Détox: Fitoterapia

Los productos detox de fitoterapia puedes encontrarlos en cápsulas con una planta o mezcla de ellas, ampollas con mezcla de plantas que se toman diluidas en agua (es una forma de forzarnos a beber más agua), o infusiones.

En cualquier caso, a la hora de elegir un preparado de fitoterapia, busca preparados que usen extractos estandarizados que aseguren una alta concentración en principios activos y consigan así que la posología sea cómoda y fácil de cumplir.

Te recomendamos EPAKUR. Elimina los radicales libres y toxinas acumulados en el metabolismo hepático, gracias al extracto liofilizado de Romero, el Cardo Mariano hepatoprotector y la Cúrcuma antioxidante.

EPAKUR es una línea de productos elaborados con sustancias naturales, sin excipientes de síntesis. Puedes escoger para el tratamiento la forma farmacéutica que más se adapte a tus necesidades: cápsulas, jarabe y tisana.

En este plan depurativo te proponemos tomar una infusión de Epakur por las mañanas después del desayuno, que contiene también extracto de alcachofa saciante y Diente de León de acción drenante.

Ven a la farmacia, plantéanos tu situación y estilo de vida y tu objetivo para decidirte a tomar un preparado de fitoterapia detox y te aconsejaremos cúal es el más apropiado.

Deja un comentario